Mira els meus videos de Youtube i segueix-me a Twitter @jordiventura11

miércoles, 2 de mayo de 2012

GOLPE DE AUTORIDAD DE LOS CELTICS

Esta madrugada se han disputado 3 partidos más de Playoffs: Hawks - Celtics (1-1), Chicago - Philadelphia (1-1) y Lakers - Nuggets (2-0). Este es el resumen de los partidos.

ATLANTA HAWKS 80 (J. Johnson 22 pts, 5 asst - J. Smith 16 pts, 12 reb - J. Teague 18 pts)
BOSTON CELTICS 87 (P. Pierce 36 pts, 14 reb - K. Garnett 15 pts, 12 reb)
Golpe de autoridad de los Celtics tras ganar y empatar la serie 1-1, en Atlanta, sin Rajon Rondo sancionado después de empujar a un árbitro al señalarle técnica por protestar y sin Ray Allen lesionado. Paul Pierce lideró el ataque de Boston en todo el partido, pero sobretodo en el primer cuarto que finalizó con 13 puntos, por parte de Atlanta igualaban el primer cuarto a 24 con la buena aportación de Johnson y Teague con 7 puntos cada uno. Los relevos en el segundo cuarto los pagó Boston con poca aportación desde el banquillo, en que lo aprovecharon los Hawks para llegar al descanso con 3 puntos de ventaja. En la reanudación apareció el duelo Pierce (con 7 puntos) y Joe Johnson (con 8 puntos), bien secundados por Keyon Dooling y Josh Smith, respectivamente. El último cuarto empezó con una ventaja de 5 puntos para Atlanta, pero una gran defensa de los Celtics que sólo permitió 14 puntos de los locales en 12 minutos y el liderazgo en ataque de su capitán Paul Pierce (autor de 13 puntos en el último cuarto), dio la victoria a los Celtics gracias a un parcial de 26-14. Celtics empata a 1 la eliminatoria y tendrá 3 partidos en su campo para sentenciar la eliminatoria.


CHICAGO BULLS 92 (Noah 21 pts, 8 reb - Lucas 15 pts, 4 asst - Watson 12 pts)
PHILADELPHIA 76ERS 109 (Holiday 26 pts, 6 asst - L. Williams 20 pts, 6 asst - E. Turner 19 pts, 7 reb, 6 asst)
Chicago afrontaba un partido muy importante, uno de los favoritos al campeonato jugaba por primera vez sin su estrella Derrick Rose y debía demostrar que podían seguir siendo aspirantes al anillo sin su MVP. No lo consiguieron, pero no lo hicieron porqué se olvidaron de un aspecto del juego en el que han sido uno de los mejores en toda la temporada, la DEFENSA. En el descanso tuvieron una ventaja de 8 puntos, que la dejaron escapar después de un tercer cuarto horrible, con un parcial favorable a los Sixers de 36 a 14, que sentenció el partido. Los Bulls permitieron anotar 62 puntos a los Sixers en la segunda parte. La serie se traslada a Philadelphia con empate a 1, veremos si los Bulls se levantan de esta dura derrota y mantienen intactas sus aspiraciones a la final de conferencia.


LOS ANGELES LAKERS 104 (K. Bryant 38 pts, A. Bynum 27 pts, 9 reb - P. Gasol 13 pts, 10 reb, 5 asst)
DENVER NUGGETS 100 (T. Lawson 25 pts, 7 asst - K. Faried 14 pts, 10 reb - D. Gallinari 13 pts, 8 reb)
Los Lakers jugaron un partido muy serio en todos los aspectos. Brillaron especialmente el trio formado por Bryant, Bynum y Gasol. Los Lakers son un equipo con más experiencia que los Nuggets y que han ido creciendo como equipo a lo largo de la temporada regular. Los Nuggets, por otro lado, cuentan con un entrenador con mucha experiencia como George Karl, pero aún no han conseguido colocarse por delante en ningún segundo de la eliminatoria. Kobe Bryant se sitúa como segundo jugador en la historia de la NBA que anota más de 30 puntos en un partido de Playoffs, con el de ayer ya son 83 veces que ha superado esa cifra, aún lejos del número uno, Michael Jordan con 109 partidos de Playoffs superando los 30 puntos.
A continuación, un video con las mejores jugadas del partido Lakers - Nuggets.

No hay comentarios: