MVP! MVP! MVP! Gritaba el Madison Square Garden al unísono, cuando lanzaba tiros libres la nueva estrella emergente de los Knicks, Jeremy Lin, jugador nacido en Estados Unidos, con padres de Taiwan y abuela de origen chino.
Jeremy Lin en una sola semana ha conseguido lo que no han podido hacer Carmelo Anthony (lesionado) y Amar’e Stoudemire (ausente por la muerte de su hermano mayor), y es que el equipo de Nueva York ha ganado los últimos 5 partidos jugados, sin ninguno de sus All-Star, y con los numerazos de Lin: 25 puntos y 7 asistencias contra New Jersey, en su primer partido como titular; 28 puntos y 8 asistencias ante Utah; 23 puntos y 10 asistencias en Washington; 38 puntos y 7 asistencias ante Los Angeles; y 20 puntos y 8 asistencias en Minnesota.
Esta es la historia del sueño americano, un joven chaval, buena persona y responsable, que la única Universidad en la que pudo jugar fue la prestigiosa Universidad de Harvard, en la que se licenció en Economía. Finalizados sus estudios, no fue elegido en el Draft de la NBA. Entró por enchufe en la franquicia de Golden State Warriors, por lo que se ve influyó que Jeremy había jugado en el Instituto con el hijo del Presidente del equipo de la Bahía de San Francisco, en la costa oeste. La temporada pasada sólo jugó los minutos de la basura. Durante el Lock-out, Los Warriors le hicieron una oferta a DeAndre Jordan (jugador de los Clippers), para tener mayor masa salarial cortaron a Lin, finalmente los Clippers igualaron la oferta y DeAndre Jordan se quedó en Los Angeles, pero Lin ya había firmado con los Houston Rockets, equipo en el que no llegó a jugar porqué le cortaron para realizar una oferta por Samuel Dalembert, lo mismo que le sucedió en su anterior equipo. En diciembre, a raíz de las nombrosas bajas de New York, contrataron a Lin con el salario mínimo, le enviaron en la liga de desarrollo y fue entonces cuando Mike d’Antoni (entrenador de los Knicks), lo vió un par de partidos, así que le dio la oportunidad de debutar en el equipo de la Gran Manzana, a partir de ahí, al estrellato en una semana, jugando de titular en sus últimos cinco partidos y sin las estrellas del equipo Carmelo y Amar’e , han sido capaces de ganar todos los partidos.
Hasta la fecha, los Knicks han sido un equipo con muy poca consistencia, perdiendo muchos partidos y muy irregulares en su trayectoria desde la llegada de Carmelo al equipo. Mike d’Antoni, ex entrenador de entre otros de Phoenix Suns dónde coincidió con Steve Nash, quién jugó su mejor baloncesto con este entrenador, que le gusta un juego rápido y le da especial importancia al base, que con un bloqueo directo inicial debe generar el juego ofensivo, con una penetración, un tiro o una asistencia, este tipo de juego sólo lo puede realizar con un base inteligente y que entienda el juego, palabras que no van asociadas con el anterior base de New York, Tony Douglas. Es por eso, que ha necesitado un base que ha estudiado en Harvard. Y así, juega el actual equipo de New York, le dan el balón al jugador que menos cobra del equipo (Kobe Bryant en una semana cobra más que Lin en toda la temporada), y este les gana los partidos. Antes del partido ante Los Lakers, Kobe dijo que no sabía quién era Lin, éste le contestó con 38 puntos y ganando el partido en el último cuarto, manteniendo el público del Madison Square Garden en pié.
Ahora, veremos que sucede cuando vuelvan las estrellas del equipo, sin duda, la ciudad de Nueva York ya ha decidido: Lin, Lin, Lin… Supongo que Mike d’Antoni se ha dado cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario