Por otro lado, el otro base de la selección española, Jose Manuel Calderon, está realizando su mejor inicio de temporada desde que llegó a la liga americana. está promediando más minutos (34,8), mejores porcentajes en tiros de 2 y de triples, en tiros libres está en un 100% (con 9 de 9), más rebotes (con 4,2) y más asistencias (con 10), además está anotando (12,2 puntos por partido). Parece que con esta pareja de bases, podemos soñar en los juegos olímpicos con otra final España - USA.
Con Rudy, este año vamos a disfrutar, después de su paso por el Real Madrid ha ganado mucha confianza en su juego, y en su nuevo equipo cuenta con un entrenador (George Karl) que va a sacar lo mejor de él. Además está conectando a perfección con el equipo (ver vídeo "Ai se eu te pego" de Rudy en Denver), y esto lo demuestran en la pista. De momento está protagonizando algunas de las mejores jugadas de la temporada, como podéis ver en el siguiente video, de la asistencia de espaldas que ha realizado esta madrugada.
No nos podemos olvidar de los hermanos Gasol, Marc se está saliendo este año con los Memphis, en estas dos semanas de competición se encuentra entre los 5 mejores reboteadores de la liga con 10,2 por partido, y es que a Marc le gusta más pegarse dentro de la zona que su hermano, además de anotar 12,8 puntos por partido en 34,8 minutos de juego. Ahora, después de la lesión del pívot Zach Randolph (líder del equipo en anotación), su equipo va a necesitar más aportación en el juego de ataque de Marc.
Su hermano Pau, no empezó bien la temporada perdiendo los primeros partidos de liga y siendo abucheado por su propia afición, ya veremos que sucede finalmente con Pau, parece que terminará la temporada en los Lakers, pero hay que estar atentos al mercado en marzo, justo después del All-Star, porqué hay un corto período de traspasos. A pesar de todo ello, Pau está siendo todo un profesional, ayudando a su equipo y cogiendo responsabilidades. Pau está sumando 17 puntos y 8 rebotes por noche, y con los Lakers de Kobe y sumando el regreso estelar de Andrew Bynum, siempre son candidatos a todo.
Por último, Serge Ibaka, pívot del equipo de moda en la NBA, los Oklahoma City Thunder de la estrella Kevin Durant. Está realizando un principio de temporada mediocre, pero sin duda, va a ir de menos a más a lo largo de la temporada y donde mejor juega es en los play-offs, como vimos la temporada pasada. De momento ha sido titular en los 7 partidos disputados hasta la fecha y es un jugador muy querido por su afición al ser muy sacrificado y generoso en su juego, de ahí que podemos ver en ocasiones a la madre de Durant llevando la camiseta de Ibaka en los partidos jugados en su cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario