Mira els meus videos de Youtube i segueix-me a Twitter @jordiventura11

domingo, 8 de febrero de 2009

CARTA A OBAMA

La setmana passada, en el col·legi on treballo, vaig anar a fer una substitució d'una professora que estava malalta, amb el grup de primer d'ESO,així que vaig decidir fer una activitat diferent. Vaig parlar als alumnes d'una de les actualitats del moment, l'entrada a la presidència dels Estats Units, del senyor Barack Obama. Així que després de situar-los en el panorama, els vaig demanar que cadascú escrivís una carta a Obama i que després ja faria un resum de totes i li enviaria a la Casa Blanca. Aquesta és la carta, ara només falta que a la classe d'anglès la tradueixin i llavors li enviarem.


Al Presidente de los EE.UU. de Norte América.
Sr. Barack Hussein Obama.

Distinguido Señor :

Somos unos alumnos de un colegio de España, llamado Divina Providencia de Mataró, somos unos niños de doce años como otros, un grano de arena más en una montaña, como una gota de agua en un océano. Le escribimos esta carta porqué nos interesa lo que sucede en el mundo en los últimos días. Vemos su imagen y su nombre en todos los canales españoles, sabemos que se espera mucho de usted.

Como habitantes de esta Tierra que tantos problemas tiene y conscientes de que Estados Unidos es una gran influencia a nivel mundial, le pedimos que ayude, juntamente con Presidentes de otros países, a parar la guerra de Irak, que tanto daño y sufrimiento esta haciendo en todos los países involucrados, nosotros como niños no nos gustaría vivir en esa situación, pero desde la distancia lloramos sus muertes y no queremos vivir en un mundo de violencia y racismo.

Nos alegramos y le felicitamos por el resultado de las pasadas elecciones americanas, sabemos la importancia mundial de que haya sido elegido y ser el primer Presidente negro de la historia de Estados Unidos, creemos que será muy buen Presidente y su elección va a ser un paso más a favor de la lucha contra el racismo. En España, hay cada vez más el problema del racismo, porqué familias de países con problemas vienen aquí a rehacer su vida, nosotros en nuestra clase compartimos pupitres con niños sudamericanos, árabes, africanos e incluso chinos. Todos nosotros nos llevamos bien, y le enseñamos al chico chino a hablar nuestro idioma, las costumbres, jugamos en el patio con todos ellos y reímos y lloramos juntos, entonces nos preguntamos, si nosotros podemos, porqué no pueden los mayores o los dirigentes de los países. Creemos en usted y esperamos que ayude a cambiar el mundo.

También nos preocupa la pobreza en el tercer mundo, no le pedimos que coja la barita mágica y lo solucione en un abrir y cerrar de ojos, pero sí que con la colaboración con otros dirigentes de países con poder económico como el suyo, ayude a esos países, que puedan vivir una vida feliz como la nuestra, porqué nadie puede elegir donde nacer y en qué condiciones vivir, pero no es justo que unos tengan tantas cosas y otras tan pocas. No sabemos como se puede solucionar, pero puede que alguien encuentre la fórmula correcta y nos haga a todos un poco más felices.

Nos gustaría conocerle en persona, pero creemos que va a ser imposible, así que el día que quiera unas buenas vacaciones venga a ver España, seguro que le encantará.

Sin nada más que decirle, agradecerle sinceramente el detalle de dejarnos un rato de su tiempo para leer esta carta y le animamos a que siga adelante con sus ideas y proyectos para el futuro de Estados Unidos y del mundo.


Muchas gracias

Clase de 1º de ESO del Colegio Divina Providencia de Mataró (Barcelona) España

1 comentario:

Ventuvision dijo...

I la llegirà...? La carta està força bé!